Aromas naturales para vender tu casa
A la hora de vender una casa no sabemos que trucos funcionan mejor. Nos encargamos de mantenerla limpia y con mucha luz, pero ¿por qué no añadir aromas naturales para que nos ayuden a venderla?
Esto es debido a que consideramos que el sentido de la vista es el más importante, pero en realidad, según un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York, la vista supone un 5% mientras que el olfato es un 35% más sensible para el ser humano.
Es muy habitual que los hogares tengas distintos olores debido a humedades, suciedad, comida, etc. Es por ello por lo que debemos prestar mucha atención a esto e intentar ocultarlos.
Erróneamente, pensamos que el olor a comida recién hecha, por ejemplo, a galletas recién horneadas, es el mejor aroma que podemos utilizar. Pero lo cierto es que lo más efectivo son olores simples y no mezclas de ellos para evitar que el visitante esté intentando averiguar la mezcla de olores y no esté pendiente del sentido de la vista.
Lo más aconsejable es utilizar aromas naturales sin combinarlos. A continuación, damos unas ideas que pueden ser útiles para perfumar el hogar, incluso si no quieres venderla.
1. Hervir productos naturales.
Es una fórmula fácil y rápida. Mantén una olla pequeña a fuego lento y elige lo que quieres añadir:
– Cáscara de limón o naranja.
– Canela en rama.
– Manzanas o peras.
– Cualquier otra fruta o especia que te guste.
2. Hierbas: frescas y secas.
En este caso tienes la opción de hierbas que se usan para cocinar, como por ejemplo laurel. Cuelga un poco de laurel seco, tomillo, romero o cualquiera que tengas en casa o te guste. También puedes hacer un pequeño centro de mesa a modo decorativo.
Otra opción es tener una pequeña maceta de menta, albahaca, hierbabuena, etc. Aprovecha las plantas de temporada para decorar y aromatizar tu hogar.
3. Difusores caseros de aromas naturales.
Hierve hojas, hierbas secas o frutas como si fueras a preparar un té y echa esta agua hervida en un bote de spray para esparcirlo por toda ala casa.
4. Café recién hecho.
El olor a café es muy natural y suele gustarle a mucha gente. Prepara una buena cafetera u hornea granos de café a máxima temperatura durante 10 minutos aproximadamente (esta segunda opción es más duradera).
5. Flores frescas.
Un remedio para los amantes de las flores son flores frescas aromáticas como azucenas, azahar o cualquier otra que sea de temporada (para que tenga un aroma intenso) y te guste.
6. Otras opciones para darle a cocinas y baños aromas naturales.
Hierve vinagre de manzana y ponlo en un vaso unas horas antes de la visita, pon el los rincones un poco de bicarbonato de sodio o utiliza carbón activo para absorber malos olores.
Utiliza los aromas o métodos que más te gusten, pero siempre ten en cuenta no usar químicos ni mezclas que hagan que los visitantes intenten adivinar la mezcla de olores. Crea un ambiente agradable para que tengan una buena experiencia y se lleven una gran impresión.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.