Porqué debes vender tu casa en 2021
Este artículo tiene como objetivo principal explicar porqué debes vender tu casa en 2021, ya que nos enfrentamos a varios años de cambios tanto a nivel tecnológico, como a nivel cultural, sanitario… y las agencias inmobiliarias no escapan a esta variación constante del mercado y la economía. Esto genera incertidumbre entre los propietarios de inmuebles sobre cómo deberían actuar ante este panorama, tanto en venta como en alquiler.
A continuación, desarrollamos los motivos principales por los que replantearse sacar a la venta los inmuebles que tenías pensado vender:
1. Posible caída inminente de los precios de mercado.
Aunque es difícil saber si el mercado inmobiliario va a bajar o a subir en los próximos años, se puede tener una idea sobre cómo puede afectar la situación actual al futuro y anticiparse a los posibles movimientos del mercado en los próximos meses y años.
Un dato real es que el precio del alquiler sí que está bajando. De hecho, lleva bastantes meses en caída libre y suele ser un indicador que anticipa lo que va a ocurrir con los precios de venta. Esto es bastante lógico, ya que cuando los precios del alquiler son bajos, hay mucha más gente interesada en alquilar y cuando son altos, la gente pierde el interés en el alquiler y se decanta por la venta, provocando que los precios del alquiler se estabilicen y que los precios de los inmuebles en venta suban. Y lo mismo pasa en el caso contrario.
Un ejemplo de esto se ha dado en los últimos años. Aproximadamente desde el año 2013, los alquileres sufrieron un aumento de los precios debido a la mejora que ha experimentado la economía y el creciente número de alquileres vacacionales que se estaba dando en las grandes capitales a nivel nacional, que ayudó a los interesados a adquirir una vivienda, a decantarse más por la compra ayudando a su vez a que los precios suban exponencialmente.
2. Traslados a espacios más amplios y naturales.
La pandemia que estamos sufriendo también ha provocado cambios en el día a día. Los confinamientos, restricciones y demás situaciones derivadas de la situación, ha fomentado que las personas que viven en una vivienda sin luz natural, zonas amplias o espacios al aire libre, se centren en encontrar un inmueble que les permita disfrutar de todo esto sin necesidad de salir a la calle.
Esto ha hecho que haya escasez de este tipo de inmuebles, siendo los más cotizados los chalés adosados de gran tamaño, los bajos con jardín y los áticos con terraza grande. Por lo que, si tienes un inmueble de estas características, has de saber que es muy probable que su precio sea mayor que antes de la pandemia y podrás conseguir una plusvalía interesante este año. Os advertimos que esto puede cambiar en un futuro próximo, por lo que animamos a vender cuanto antes si este es el caso.
3. Poco producto a la venta.
Una cosa que seguro ayuda a que los precios de venta no caigan tan rápido, es la escasa salida de inmuebles a la venta que se está dando debido a la COVID-19. Hay muchas personas que por miedo a contagios con el cambio de vivienda (visitas, mudanzas, etc.) han decidido retrasar la venta de su inmueble hasta que todo pase. Consideramos que es un error, ya que si todo el proceso se gestiona con las medidas necesarias, se elimina el riesgo de contagio. Esto conlleva a la falta de demanda y a que el mercado esté equilibrado entre compradores y vendedores. Recomendamos vender en este momento, porque cuando la pandemia acabe y la gente se lance a vender su inmueble, habrá un exceso de oferta, que probablemente genere caídas en los precios. Este es otro factor clave más por el que deberías vender tu inmueble 2021
Estos puntos explican porqué deberías vender tu casa en 2021.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.