Sus resultados de búsqueda

Metaverso, el nuevo mundo virtual

por Wall Estate en 12/05/2022
Metaverso, el nuevo mundo virtual
Comentarios:0

El Metaverso es un mundo virtual donde confluyen la realidad física y virtual. Permite la creación de uno o más avatares, conectarse a través de diferentes dispositivos tecnológicos y la interacción económica y social.

A diferencia de la realidad virtual que conocemos, este nuevo término busca la ruptura de las barreras físicas y económicas.

Por lo tanto, no se pretende crear un mundo imaginario sino una realidad alternativa en la que podamos quedar con amigos, ir a conciertos, trabajar, etc., sin necesidad de salir de casa.

1. Quién es el impulsor del metaverso.

Esta idea puede parecer novedosa, pero, en realidad, empezó a hablar de ella el escritor Neal Stephenson, en el año 1992, en su novela «Snow Crash».

Este concepto se ha ido desarrollando en los últimos años gracias a diferentes empresas que han ido creando softwares y hardware. Sin embargo, el metaverso se está empezando a conocer más gracias al creador de Facebook, Mark Zurerberg. Zurerberg ha creado su propio metaverso y, además, ha pasado a llamar su negocio «Meta».

Pero Meta no es la única compañía que se ha sumado a esta realidad digital, sino que también hay empresas de moda, comida, inmobiliarias…

2. Características y particularidades de este universo digital.

Algunos aspectos que destacan del metaverso son:

No existe un único metaverso, ya que cada empresa puede crear el suyo propio y se puede acceder a todos desde cualquier dispositivo, es decir, aunque nos hayamos hecho un avatar en el metaverso de una empresa determinada, podemos acceder al mundo virtual de otras compañías.

– Todo lo que ocurre dentro es en tiempo real, así que cuando nos desconectemos, continuará funcionando.

– Nos podemos crear más de un avatar y no hay límites de personas, experiencias y mundos.

– En este mundo se puede tener vida laboral ocio, vida social… es una especie de prolongación de nuestras actividades diarias, lo que supera a las redes sociales actuales.

– Nos permitirá reunirnos con personas que físicamente están en otro punto lejano de la tierra.

– Tendrá su propia economía.

– Habrá metaversos 100% digitales y mixtos (con elementos digitales y entornos reales).

3. Empresas que apuestan por este espacio virtual.

Algunas compañías ya han participado en eventos de metaverso y otras tienen el suyo propio. Algunas de estas empresas son:

Algunas compañías españolas son: Inditex, Balenciaga, María Pascual, Metrovacesa, Amnesia Ibiza y Telefónica.

De moda: Vans, Nike, Adidas, h&m, Gucci y Dolce & Gabanna.

De bebidas: Coca-Cola, Bacardí y Budweiser.

Vehículos e Inmobiliario: BMW, Nissan y Metaverse Property.

Entretenimiento y Telefonía: Disney, Orange, Vodafone, Apple y Samsung.

Estas son algunas particularidades de este nuevo concepto que va a revolucionar el mundo de internet. De hecho, algunos hablan de que este será el futuro internet y desaparecerá el que usamos actualmente.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

https://www.linkedin.com/company/71682817/admin/

Compartir

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies